top of page
Sala del Infinito Logo

iNfiNiTO

Crestas redondas 3D
Infinito


Exposición Permanente

El Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) a través del Museo de Ciencias de Morelos, presentan la Sala Infinito, la primera exhibición permanente sobre matemáticas para la sociedad morelense.

Los objetivos de este proyecto son fortalecer la educación de las niñas, niños y jóvenes morelenses, fomentar vocaciones científicas y tecnológicas, apoyar el quehacer de los profesores, dar a conocer el trabajo que realizan los matemáticos y visibilizar el trabajo de la comunidad científica de nuestro estado.

La exposición Infinito propone un paseo por las matemáticas de la mano de este fascinante concepto que ha cautivado la  imaginación humana a través del tiempo, pero que sólo existe en el mundo matemático. En esta sala los visitantes encontrarán al infinito en varias presentaciones: en las tablas de multiplicar y los números primos, en una infinidad de nudos diferentes, nudos infinitamente anudados y en la forma que dibujan las infinitas soluciones de una ecuación.

Agujero Negro
Fibio

Haz nuestro recorrido virtual

Visita la sala de matemáticas sin salir de casa.

(Te advertimos que la página tarda un poco en cargar, te pedimos ser paciente)

bottom of page